Centro de Ayuda
Preguntas frecuentes
Encuentra respuestas a las preguntas más comunes sobre AutoTravel aquí (FAQ).
¡Viaja con la confianza y tranquilidad que nuestros más de 30 años nos avalan!
¿Qué características tienen sus servicios?
Servicio de Primera: Autobuses de 46 asientos; asientos con cubierta de tela, 4 televisiones distribuidas a lo largo del autobús y aire acondicionado, además de W.C.
Servicio de Lujo: Autobuses de Asientos de piel, asientos más amplios, pantallas individuales, internet abordo, servicio de refrigerio al abordar el autobús, aire acondicionado, W.C. exclusivo para hombres y W.C. exclusivo para mujeres.
Servicio de Doble Piso: Autobuses de dos pisos de Asientos de piel y tela, asientos más amplios, pantallas individuales, internet abordo, servicio de refrigerio al abordar el autobús, aire acondicionado, W.C. exclusivo para hombres y W.C. exclusivo para mujeres.
¿Dónde puedo comprar mis boletos?
En Nuestra pagina de internet
www.autotravel.mx
Llamando a nuestro Call Center (55) 2886 8728
En cualquiera de nuestras taquillas y agencias de ventas, Centrales de Autobpuses.
¿Puedo comprar un boleto desde una ciudad diferente para que lo use otra persona?
Si. Deberá indicar el nombre de la persona que realizará el viaje en la sección de Nombre de Pasajero y señalar el correo de dicha persona donde se solicita esta cuenta para que pueda imprimir o presentar su boleto en algún dispositivo electrónico para abordar en la terminal.
¿Para compras por teléfono qué documentación debo tener a la mano?
Para poder realizar sus compras a través de nuestro Call Center, es necesario que cuente con una tarjeta de crédito o débito bancaria no expeditadas por tiendas departamentales o American Express y responder a las preguntas de nuestros promotores de ventas.
¿En qué periodo es aplicable el descuento de estudiantes y profesores y cuál es el porcentaje?
Los descuentos son aplicables en periodo vacacional, conforme al calendario de la SEP.
Los estudiantes tienen 50% de descuento y los profesores un 25% sobre la tarifa base.
Estos descuentos son limitados por autobús y sujetos a disponibilidad.
Es necesario presentar credencial vigente que lo acredite como tal.
Soy estudiante y no cuento con credencial o esta no es vigente, ¿me pueden realizar descuento?
Deberá presentar tira de materias o constancia de estudios que acrediten que aún es estudiante y una identificación vigente. De lo contrario no se le podrá brindar el descuento.
¿Por qué algunos boletos tienen descuento en las páginas de internet?
El descuento se ofrece a ciertos orígenes y destinos, no es aplicable para todas las compras realizadas en las páginas de web. Este descuento únicamente se aplica a través de las páginas de internet, si usted desea cambiar de fecha u horario sus boletos, deberá de comunicarse a nuestro Call Center 55 2886 8728.
¿Se realiza un descuento por compras en internet?
Se realiza un descuento del 10% sólo en ciertos orígenes – destinos y ciertos servicios, el cual se verá reflejado en el importe a pagar, este descuento puede ser aplicado en viaje sencillo o redondo. Este descuento no se aplica en taquilla ni en el Call Center.
¿Se aplican descuento para adultos mayores?
Sí, están vigentes todo el año y sujetos a disponibilidad. El descuento es del 50% de descuento sobre la tarifa de adulto.
¿A partir de qué edad los niños pagan boleto?
A partir de los 3 hasta los 12 años pagan medio boleto y ocupan 1 asiento.
¿Qué formas de pago aplican para compra por internet?
Se aceptan tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales (VISA, Mastercard, American Express), no expeditadas por tiendas departamentales.
¿Qué formas de pago aplican para compra en taquilla?
Se aceptan efectivo y tarjetas de crédito y débito nacionales. No se aceptan tarjetas expeditadas por tiendas departamentales.
¿Se pueden hacer reservaciones a través del Call Center?
No se pueden hacer reservaciones a través del Call Center, únicamente compras con cargo a tarjetas de crédito o débito.
¿Se pueden CANCELAR los boletos comprados por internet?
NO, solo se pueden cambiar. Puede comunicarse con nosotros a nuestro Call Center 55 2886 8728 con su número de Confirmación (que inicia con WEB) y se podrán cambiar de horario y/o fecha. Esto lo tiene que hacer al menos 2 horas antes de la salida de su viaje. Una vez que sea la hora y fecha de viaje no podrá rembolsarse el dinero. Le recordamos que, si los boletos que compró tienen descuento por compra de Internet, perderá esta ventaja. Si su compra por internet obtuvo descuento del 10% por comprarlo a través de este medio, este descuento quedará invalidado al realizar sus cambios en el Call Center o taquilla.
¿Cuántas maletas puedo llevar?
Las que quiera, pero cada boleto solo ampara 25 kg. sin cobro, en caso de exceder deberá de documentar en taquillas y pagar lo correspondiente por exceso de equipaje.
¿Cuánto se cobra de exceso de equipaje?
El costo depende de las distancia de viaje, dimensiones y peso del exceso de equipaje. Este se cobra en las taquillas de acuerdo a las tarifas vigentes en la terminal y tipo de servicio.
Artículos que están prohibidos transportar en los Autobuses
Solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, armas o explosivos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras y sustancias psicotrópicas.
¿Puedo viajar con mi mascota?
Sí, pero deberá ir en la cajuela del autobús, en jaula adecuada para viajar, sedado en recorridos largos, bajo responsabilidad del pasajero. Es importante que antes de adquirir tus boletos avises a nuestro promotor de ventas que deseas viajar con mascota.
¿Mi mascota puede viajar dentro del autobús?
TODA mascota deberá viajar en la cajuela del autobús en una jaula o transporte adecuado y bajo responsabilidad del pasajero. Ninguna mascota puede viajar dentro del autobús por seguridad de los pasajeros, a excepción de perros guías que cuenten con certificación o animales de soporte emocional. Es importante que antes de adquirir sus boletos avise a nuestro promotor de ventas que desea viajar con mascota.
¿Puedo viajar sin identificación?
Para cualquier compra es requisito INDISPENSABLE presentar una identificación oficial para poder abordar la unidad. Las identificaciones válidas son: INE, Cartilla del Servicio Militar, Pasaporte y FMM
¿Donde los puedo contactar?
Interior de la republica: (55) 2886 8728
Correo Electrónico: contacto@autotravel.mx
Tapachula: Terminal Corto Recorrido, Tapachula Chiapas. 962 191 1331
Tuxtla Gutierrez: Terminal Central Camionera del Sur, Tuxtla Gutierrez, Chiapas. 961 264 1512
Puebla: CAP Central de Autobuses de Puebla, Puebla, Puebla. 521 948 4965
Ciudad de México: Central Norte, GAM, Cd.Mx. 55 6234 2552
Tijuana Los Pinos. Baja California N. 664 977 5775